Recibe hoy Presidente cubano a Primer ministro argelino

Editado por Julio Pérez
2016-10-13 06:09:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer Ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal

La Habana, 13 oct (RHC) El presidente cubano, Raúl Castro, recibirá hoy, en esta capital, al primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, quien realiza una visita oficial a Cuba

El jefe de gobierno de Argelia se entrevistó este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Her­nández, quien expresó que ambas naciones están unidas por entrañables vínculos de amistad y solidaridad.

Nuestros lazos fueron forjados a lo largo de la historia, desde los inicios de la Revolución Cubana, dijo Lazo y agregó que el Comandante en Jefe, Fidel Castro, el General de Ejér­cito, Raúl Castro, y los principales líderes argelinos han sido los artífices de esa hermandad.

Recordó, como hecho significativo, que Argelia recibió a la primera mi­sión médica internacionalista cu­bana, «el inicio de una historia de cooperación que nos ha llevado a más de 100 naciones».

En nombre de los legisladores de la Mayor de las Antillas, La­zo expresó su agradecimiento a ese territorio del norte de África por el apoyo brindado a nuestro pueblo y el acompañamiento en las principales batallas.

De manera especial indicó que Ar­gelia siempre ha apoyado la resolución presentada por Cuba en Na­ciones Unidas que condena el bloqueo económico, co­mer­cial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Comentó, además, que esta visita servirá para constatar los excelentes nexos bilaterales entre ambos gobiernos y parlamentos, basados en el respeto mutuo, así como para am­pliar la cooperación en sectores estratégicos como la salud pública, industria farmacéutica, biotecnología, agricultura y deporte, entre otros.

Lazo explicó las principales tareas que actualmente desarrolla la ANPP, e hizo especial énfasis en las labores de fiscalización y control de la aplicación de los Lineamientos de la Po­lítica Económica y Social del Partido y la Revolución y el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular.

El primer ministro argelino agradeció el cordial recibimiento y dijo sentirse honrado por visitar a sus camaradas y hermanos de combate.

Cuba ha sido visitada por los más grandes hombres de la revolución argelina, expresó el gobernante y añadió que en su país sienten un gran respeto y amistad por el pueblo cubano.

«La Revolución Cubana y la argelina tienen los mismos objetivos. Si en épocas pasadas nos acercó la lu­cha por la liberación, hoy nos une el combate por el progreso», acotó Sellal.

«Quiero transmitir un cordial sa­ludo de parte del presidente de mi país, Abdelaziz Bouteflika, al Pre­si­dente de los Consejos de Es­tado y de Mi­nistros de Cuba, General de Ejér­cito Raúl Castro Ruz, así como al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz», ex­presó al llegar ayer a esta capital.

Entre las actividades oficiales en la agenda de la delegación argelina, se encuentra un recorrido por centros relacionados con la Biotecnología y otro por el Mu­seo de la Revolución.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up