Díaz-Canel destaca compromiso del campesinado de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-17 16:02:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Composición: Archivo/RHC

La Habana, 17 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel consideró a los trabajadores del campo como una fuerza indispensable para remontar la crisis y vencer al bloqueo de Estados Unidos.

En ocasión del Día del Campesino (17 de mayo) el dignatario señaló en su perfil de Twitter que con la Ley de Reforma Agraria y luego de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los campesinos ganaron el derecho a la tierra y una organización para representarlos. También recordó a Niceto Pérez, uno de los líderes de ese sector asesinado el 17 de mayo de 1946.

“Cuando los muchachos pregunten por qué el 17 de mayo es el Día Del Campesino en Cuba, háblenles de Niceto Pérez, asesinado delante de su hijo, por orden de un terrateniente en negocios con la Sugar Company, en 1946 !Tierra o sangre! gritaron los campesinos”, destacó el mandatario en la red social.

Foto: @DiazCanelB

La nación caribeña celebra en esta jornada el Día del Campesino, a propósito de la firma, hace 64 años, de la Primera Ley de Reforma Agraria, que reivindicó los derechos de los trabajadores agrícolas y dio un vuelco radical a la propiedad de la tierra en el país.

La normativa proscribió el latifundio con la nacionalización de todas las propiedades de más de 402 hectáreas y entregó terrenos a decenas de miles de campesinos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up