Raúl Castro y Díaz-Canel presiden honras fúnebres de Raúl Curbelo Morales

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-17 18:20:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Las cenizas mortales y las medallas del destacado combatiente revolucionario Raúl Curbelo Morales, fueron expuestas en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia en la necrópolis de Colón. Foto: Maya Cuba.

La Habana, 17 may (RHC) Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel, presidieron este miércoles en La Habana, las honras fúnebres del destacado revolucionario cubano Raúl Curbelo, fallecido el pasado día 11 por una repentina enfermedad.

En el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, en el cementerio de Colón, fueron expuestas sus cenizas mortales y las medallas recibidas por su fidelidad a la Patria y a la Revolución, donde compañeros de lucha le rindieron tributo.

Los integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Yudy Rodríguez, Jorge Luis Broche Lorenzo y Joel Quipo Ruiz, realizaron la última guardia de honor al combatiente de la Sierra Maestra y la lucha clandestina, quien en 1962 fuera ascendido a Comandante, y ocupara la responsabilidad de Jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria durante el ataque mercenario por Playa Girón, y posteriormente Jefe de la DAAFAR.

También fue fundador del Partido Comunista de Cuba y ocupó la responsabilidad de primer secretario de la organización política en la provincia de Camagüey.

Elvis Blas González Martínez, combatiente de la lucha clandestina en tierras agramontinas, tuvo a su cargo las palabras de despedida de duelo, destacando que el legado de Raúl Curbelo Morales estará siempre en el corazón de los revolucionarios cubanos.

(Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up