Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel enviaron ofrendas florales a los caídos el 5 de septiembre (+Fotos, +Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-05 18:05:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conmemoramos el Aniversario 64 del heroico levantamiento popular de marinos y civiles. Fotos: Mireya Ojeda Cabrera

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 5 sep (RHC) Ofrendas florales a nombre del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez colocaron en  el monumento del cementerio Tomás Acea, de esta ciudad, a los caídos el 5 de septiembre de 1957.

Conmemoramos el aniversario 64 del heroico levantamiento popular de marinos y civiles, contra el tirano Fulgencio Batista. El pueblo cienfueguero acudió como cada año a la necrópolis, donde reposan los restos de los héroes y mártires a prometerles continuar el legado.

Se escuchó el mensaje del Jefe de aquellas acciones, por el Movimiento 26 de Julio, el Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera,  quien lamentó no poder acompañarlos, por la compleja situación de la pandemia de la COVID-19.

Transmitió el reconocimiento a quienes  aún se mantienen al lado de la Revolución, la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  Maridé Fernández López, Primera Secretaria del Partido en esta provincia del centro y sur.

“Dijo. Los tengo en mi mente. Es imposible olvidar aquellos momentos tan difíciles. Esperamos que para el Aniversario 65, a conmemorarse el venidero año estemos bien y no haya virus para que todo el pueblo cienfueguero pueda conmemorar  de conjunto.

“Ese es un deseo y el de todos los cienfuegueros y de seguro lo vamos a cumplir”.

Maridé Fernández expresó que se agigantan los compromisos para todos los que han nutrido la causa revolucionaria.

“Tenemos que ser fieles al llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz,  apuntó, a que cada ciudadano sea un firme y enérgico defensor de la Revolución, por eso marchemos adelante, como dijera Fidel en el año 1977, a construir el porvenir con el mismo valor, audacia y heroísmo que los combatientes del 5 de Septiembre”.

Al acto efectuado con reducida participación y siguiendo los protocolos de enfrentamiento a la COVID-19,  asistieron  tres científicos productores de la Vacuna Soberana 02 junto con otros destacados investigadores del país.

Recibieron reconocimientos de la Dirección de Salud Pública, los doctores Vicente Vélez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas, con su Director Adjunto, Yuri Valdés Balbín y la Directora de Investigaciones, Dagmar García Rivera.

La investigadora, Doctora María Eugenia Toledo Romaní, del Instituto Pedro Kouri, la Doctora Ileana Morales Suárez, Directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública y el Doctor Aldo Muñoz Hernández, Jefe de Especialidades Médicas  del MINSAP.

Iniciaron las actividades conmemorativas en la madrugada del 5 de Septiembre mediante matutinos especiales en los escenarios de las acciones históricas ocurridas en las antiguas instalaciones del Distrito Naval del Sur, Ayuntamiento y Colegio San Lorenzo, convertidas hoy en Museo Naval, Gobierno Provincial y Escuela Secundaria Básica 5 de Septiembre.

Proclamaron los cienfuegueros en los actos políticos y culturales,  que cada día será siempre un 5 de Septiembre. Y en cada uno de ellos  recibieron sus carnets nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up