Honran en Vietnam próceres independentistas José Martí y Ho Chi Minh

Editado por Maria Calvo
2023-05-19 09:46:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Homenaje a José Martí en Vietnam

Hanoi, 19 mayo (RHC) Rinden homenaje a los próceres independentistas de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh en ocasión de conmemorarse hoy los aniversarios 128 de la caída en combate del Héroe Nacional cubano  y 133 del natalicio del líder vietnamita.

El vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Viet Thao, destacó, ante el busto erigido en memoria del apóstol cubano en el céntrico parque-jardín Tao Dan, de esta capital, la coincidencia de pensamiento y obra existente entre ambos líderes.

Señaló además que ocasiones como ésta, en que se rinde homenaje de recordación al fundador del Partido Revolucionario Cubano, sirven para reiterar que Vietnam está codo a codo con el pueblo hermano, solidario e internacionalista de Cuba.

Al acto de homenaje a José Martí concurrieron representantes de la Unión de Organizaciones de Amistad de Hanoi, el Partido Comunista de Vietnam (PCV), el Ministerio de Relaciones Exteriores, integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh y alumnos de la Escuela de Medicina y Farmacia de esta capital.

Mientras, los tributos en ocasión del 133 aniversario del natalicio del Tío Ho tienen lugar en todo el país y se desarrollan de las más diversas formas.

En Hanoi sesionó un coloquio sobre la aplicación del pensamiento diplomático de Ho Chi Minh en la implementación de la política exterior del XIII Congreso Nacional del PCV, con el objetivo de aprender y seguir el pensamiento, la moral y el estilo del líder revolucionario.

Al dirigirse a los participantes en el encuentro el vicecanciller permanente Nguyen Minh Vu subrayó la importancia de investigar, estudiar y comprender a fondo el pensamiento del padre de la independencia nacional.

Sólo entonces, dijo, la diplomacia vietnamita podrá estar a la altura de los tiempos y contará con capacidad de manejar de manera oportuna y satisfactoria todos los problemas que surjan para el país.

Mientras, en la zona especial de reliquias nacionales de Kim Lien, en la ciudad natal del Tío Ho en la provincia de Nghe An, una delegación del Comité Partidista, el Consejo Popular, el Comité Popular y el Comité del Frente de la Patria de la localidad ofrecieron inciensos al querido Presidente.

Por su parte, la Editorial Política Nacional «Su That» (Verdad) presentó una nueva edición de la obra del Diario de Prisión de Ho Chi Minh traducida por el poeta Quach Tan.

El volumen incluye 133 poemas escritos entre agosto de 1942 y septiembre de 1943 utilizando escritura china y creados en una circunstancia especial. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up