Presidente de Vietnam rinde homenaje a Ho Chi Minh en La Habana (+Fotos, +Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-19 10:09:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, rindió homenaje hoy al padre de la independencia de su país, Ho Chi Minh. Foto: Twitter

La Habana, 19 sep (RHC) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, rindió homenaje este domingo al padre de la independencia de su país, Ho Chi Minh, en el parque de La Habana que lleva el nombre del prócer.

El mandatario de la nación asiática, acompañado por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, colocó una ofrenda floral ante el busto del líder y dijo sentirse emocionado por el cariño de los cubanos.

Nguyen Xuan Phuc destacó el conocimiento del pueblo cubano sobre su país y acerca de las relaciones de solidaridad entre las dos naciones.

El dirigente vietnamita realiza una visita oficial a Cuba donde tiene programada una intensa agenda de trabajo, que contempla este domingo encuentros con la alta dirección del país caribeño.

De acuerdo con fuentes oficiales está prevista una reunión con el primer ministro, Manuel Marrero, y el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo.

Asimismo, en la tarde el dignatario cubano, Miguel Díaz-Canel, realizará el recibimiento oficial y le impondrá al visitante la Orden José Martí, la más alta distinción otorgada por la nación antillana.

La visita, de acuerdo con informaciones de ambas partes, tiene un marcado interés en fortalecer el comercio y la cooperación en áreas de interés común, como el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up