Héroe de Cuba Gerardo Hernández realiza visita de trabajo a Laos (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-05-22 07:24:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gerardo Hernández y su comitiva llegaron la víspera a territorio laosiano por carretera procedentes de Vietnam. (Fotos:PL)

Vientiane, 22 may (RHC) El Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, inicia este lunes un programa de trabajo en esta capital a propósito de su visita a Laos.

Hernández y su comitiva llegaron la víspera a territorio laosiano por carretera procedentes de Vietnam, a través del puesto fronterizo internacional de Lao Bao, en la provincia de Savannakhet, distante unos 460 kilómetros de esta capital.

Poco después de ser recibidos por dirigentes del Comité Central del Frente Lao para el Desarrollo Nacional, el Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL) y autoridades del territorio, la delegación cederista realizó una visita de cortesía al secretario del Comité Provincial partidista y gobernador de Savannakhet, Bounchom Ubounphaseud.

El coordinador nacional de los CDR y sus acompañantes arribaron a Laos desde la provincia vietnamita de Quang Tri en cuya capital, la ciudad de Dong Ha, fue inaugurado en septiembre de 2018 el Parque Fidel Castro, ante cuya estatua depositaron una ofrenda floral.

En su primera visita a Vietnam en septiembre de 1973, y en plena guerra, el líder histórico de la Revolución cubana viajó hasta el territorio recién liberado de Quang Tri, convirtiéndose en el primer y único estadista en cruzar el Paralelo 17 para encontrarse con los combatientes del Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur.

Además de en Dong Ha, Hernández y sus acompañantes rindieron tributo de recordación al Comandante en Jefe ante la estatua erigida en su memoria en el Hospital de Amistad Vietnam-Cuba, en la ciudad de Dong Hoy, provincia de Quang Binh, donado por el propio Fidel Castro al entonces devastado municipio.

En Quang Binh, el secretario del Comité del Partido Comunista en esa central provincia, Vu Dai Thang, manifestó su solidaridad con Cuba ante las dificultades que enfrenta el país y abogó por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que desde hace más de 60 años mantiene Estados Unidos.

Destacó además que el territorio está enfrascado en preparar las actividades para conmemorar el 50 aniversario de la visita de Fidel Castro a la zona liberada de Vietnam del Sur, y de ese modo estimular a la generación joven a conocer y promover los tradicionales lazos de hermandad existentes entre ambos países y pueblos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up