Presidente de Cámara de Comercio de Cuba concluye visita a España

Editado por Martha Ríos
2023-05-25 15:59:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La visita de Carricarte (I) amplió el horizonte de negocios entre Cuba y España.
Foto: Prensa Latina

La Habana, 25 may (RHC) El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Antonio Carricarte y la delegación que lo acompaña concluyeron una visita a España donde intercambiaron con autoridades del sector y empresarios, con el fin de establecer vínculos de cooperación.

En entrevista con la agencia Prensa Latina, Carricarte dijo sentirse complacido con sus diálogos en la nación ibérica, y también con sus dos anteriores encuentros europeos, en Portugal e Italia.

Explicó que Madrid, Extremadura y Barcelona fueron los lugares donde sostuvo reuniones y foros de negocios con el sector empresarial español para actualizar sobre la situación económica y las oportunidades que se abren en Cuba.

“Hubo un importante intercambio con la confederación de cámaras españolas que agrupa cámaras sectoriales, con las que también tenemos un acuerdo para promocionarse y que se incorporen al trabajo con la dirección del comité de la Feria de La Habana (FIHAV) o en el contexto de nuestro evento”, comentó.

El presidente de la CCC destacó que los empresarios de España son los de mayor presencia en la isla siendo ese país europeo el tercer socio comercial de Cuba, primer inversionista y cuarto emisor de turismo, de ahí la importancia de crear condiciones para elevar los lazos económicos y comerciales.

Carricarte precisó que se logró enriquecer la relación con la Cámara de Comercio de Madrid que se comprometió a participar en la Feria Internacional de La Habana de noviembre.

La comitiva caribeña participó en la XXXIII sesión del Comité Empresarial Binacional Cuba-España, donde fue aprobado el plan de trabajo para el período 2023-2024 y en el foro Perspectivas y retos del mercado en Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up