Organiza Cámara de Comercio de Madrid encuentro empresarial en Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-03-29 06:54:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 29 mar (RHC) La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un encuentro empresarial en Cuba con el objetivo de promover la cooperación entre empresas españolas y locales en sectores como turismo, construcción, agua y saneamiento, comunicaciones, transporte e industria agroalimentaria, entre otros, reporta EFE.

El encuentro se celebrará en La Habana entre el 6 y el 10 de junio venidero. La Cámara dice que se produce en un contexto de crecimiento económico del país —crecerá un 2% en 2016, según la previsión del Gobierno cubano— y después de que las autoridades actualizaran su política de inversión extranjera.

A juicio de la Cámara, esa actualización ofrece "garantías e incentivos para los inversores". Asimismo, la nueva relación con Estados Unidos supone una ventana de "nuevas oportunidades".

El organismo español destaca además que la Unión Europea es un socio fundamental para Cuba, ya que más del 50% de los proyectos de inversión en la nación antillana provienen de países europeos.

De acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio de Madrid, en Cuba hay más de 200 empresas españolas que tienen un papel destacado en sectores como la construcción, la energía y el turismo, donde gestionan más del 90% de la oferta hotelera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up