Miguel Díaz-Canel asiste a inauguración de Convención Saber-UH

Editado por Maria Calvo
2023-05-29 11:42:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel en inauguración de Convención de la UH

La Habana, 29 mayo ( RHC) El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel asiste a la inauguración de la Primera Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, Saber-UH, en el contexto del aniversario 295 de ese centro de altos estudios.

En el foro que se extenderá hasta el próximo 2 de junio, participan  docentes e investigadores nacionales y extranjeros, especialistas en Economía, Contabilidad, Turismo y Administración, con el objetivo de socializar la producción científica y profesional relacionada con estas áreas de conocimiento.

La cita cuenta con la presencia de más de dos mil asistentes de los cinco continentes, con una agenda que incluye 35 eventos sobre biotecnología y ciencias biomédicas, energías renovables, medio ambiente y desarrollo sostenible.

También incluye debates acerca del derecho, ciencias básicas, desarrollo local, problemas de la educación superior del siglo XXI, economía y administración pública, relaciones con Estados Unidos, políticas públicas, procesos culturales, archivísticos y patrimoniales.

Durante el evento el movimiento de artistas aficionados universitarios presentará una gala cultural a los más de dos mil invitados extranjeros procedentes de 38 naciones y cubanos, a quienes les mostrarán sus aptitudes musicales y danzarias, entre otras propuestas.

Para la jornada de clausura, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, está previsto el acto de investidura como Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanísticas al reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up