Asiste presidente de Cuba a inauguración de la décima edición de Expoaladi 2023

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-02 20:27:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Por: Marianela Samper.

La Habana, 2 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el Primer Ministro Manuel Marrero, asistieron este lunes a la inauguración de la décima edicion de la rueda multisectorial de negocios EXPOALADI 2023.

Por vez primera se realiza en Cuba desde su ingreso a la Asociación Latinoamericana de Integración.

Sergio Abreu, Secretario General de ALADI, en su enlace virtual, destacó la sede en La Habana y deseo éxitos a los representantes de más de 330 empresas participantes en sus intercambios y promoción de negocios.

En la bienvenida Ana Teresita González, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó el alto compromiso de nuestro país en este evento, en el que deben potenciar los productos y servicios ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Expresó también que de las 336 empresas de la región presentes en la muestra, 212 son importadoras y exportadoras, lo cual debe contribuir al desarrollo del intercambio y de nuestros pueblos.

González puntualó que en esta décima edición de EXPOALADI se priorizan sectores como la agricultura, ganadería, turismo, así como el de alimentos, ropa y calzado y los servicios profesionales.

Destacó además que todas las naciones que integran ALADI tienen suscritos acuerdos que benefician los intercambios comerciales, entre ellos los aranceles, lo cual impulsa la dimensión económica y social, y los flujos comerciales a nivel intraregional e internacional.

En la sesión de apertura de EXPOALADI 2023 se hizo una cancelación especial de un sello conmemorativo, que dejará en la historia de la filatelia cubana memoria de esta reunión.  

El presidente Díaz-Canel rubricó el primer sobre de la serie.

Al evento económico asistieron también el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como otros ministros y representantes del empresariado nacional y extranjero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up