Fallece víctima de accidente por descarga eléctrica en provincia cubana de Holguín

Editado por Martha Ríos
2023-05-30 15:22:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las víctimas recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados de inmediato al hospital
municipal. Foto: RRSS

La Habana, 30 may (RHC) Dunielquis Fonseca Borges, una de las víctimas del accidente producto de una descarga eléctrica ocurrido en el municipio minero metalúrgico de Moa, en la oriental provincia cubana de Holguín, falleció en las últimas horas como consecuencia de un paro cardíaco.

La señora, quien recibió el impacto directo del rayo, se encontraba ingresada en la Sala de Cuidados Intensivos del hospital ‘Guillermo Luis’, donde le practicaron reanimación artificial en varias ocasiones, a pesar de lo cual su estado de salud se deterioró rápidamente, reseña el periodista Rubiel de la Cruz Rabí, del Telecentro Moa TV.

También destaca que en el centro asistencial se encuentran otras dos personas las cuales evolucionan favorablemente, Elba Rosa Gómez y Yoandra Silva Gómez, esta última en estado de gestación.

El trágico suceso que dejó un saldo de siete lesionados, tuvo lugar la tarde de ayer lunes, en el exterior de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel (ESUNI), mientras varios trabajadores esperaban el transporte obrero.

Las víctimas recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados de inmediato al hospital municipal.

Según el Instituto de Meteorología, las descargas eléctricas son la primera causa de muerte por fenómenos naturales en Cuba. Entre 1987 y 2017 se registró un promedio anual de 54 personas fallecidas por el impacto de rayos, con mayor incidencia en Granma, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up