Felicita Díaz-Canel a doctor cubano y a Héroe de la República

Editado por Sebastiana Romero
2023-06-04 15:24:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Héroe de la República de Cuba arriba a su cumpleaños 58.

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, y al Héroe de la República, Gerardo Hernández, en ocasión de celebrarse sus cumpleaños.

«Están cumpliendo años dos héroes de Cuba: Gerardo Hernández y Francisco Durán. A ellos nuestra felicitación y un fuerte abrazo por todo lo que han hecho por la Patria. ¡Pasen buen domingo!», destacó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Gerardo Hernández, graduado de Relaciones Internacionales, es uno de los revolucionarios conocidos internacionalmente como Los cinco, que se infiltraron en grupos violentos en Miami para alertar sobre sus actividades.

En tanto, Francisco Durán fue la cara visible del país en la campaña contra la pandemia de Covid-19, a través de conferencias televisivas en las que actualizaba sobre la situación sanitaria de la isla.

A su vez, de orgullo de la nación calificó el Partido Comunista de Cuba (PCC) a Gerardo Hernández Nordelo,  Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), al felicitarlo con motivo de su cumpleaños 58.

 “Un héroe de Cuba, del pueblo, orgullo de la nación y por demás, diputado, miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del PCC, dirigente de nuestra mayor organización de masas, está de cumpleaños”, expresó la organización política.

El PCC congratuló en su cuenta en Twitter al luchador antiterrorista  a quien deseo “Felicidades Gerardo Hernández. Mucha salud para seguir dando batalla».

También los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y autoridades cubanas  enviaron felicitaciones al Héroe de la República, uno de los jóvenes revolucionarios conocidos internacionalmente como Los cinco, que se infiltraron en grupos violentos  en Miami para prevenir acciones criminales contra el país caribeño.

Hernández Nordelo fue liberado el 17 de diciembre de 2014 como parte de un acuerdo humanitario alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. (Fuentes: Prensa Latina y ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up