Recibe vicecanciller de Cuba este martes a embajadores de Zimbabwe y Guatemala

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-06 19:05:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto ilustrativa. Archivo.

La Habana, 6 jun (RHC) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, recibió este martes en la cancillería a los embajadores de Zimbabwe y Guatemala, Paul Chikawa y Rony Abiú Chalí-López, respectivamente.

En la ceremonia, los diplomáticos presentaron las Copias de Estilo que los acreditan como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios designados por su país ante el Gobierno de la República de Cuba, informó en su página web el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Cuba y Zimbabwe mantienen fraternales e históricas relaciones diplomáticas, que arribaron a 43 años el pasado 20 de abril, caracterizadas de forma permanente por el apoyo y el respeto mutuos.

Actualmente cursan estudios de medicina en la nación caribeña jóvenes zimbabuenses, al tiempo que colaboradores de la salud del país antillano laboran en ese territorio africano.

La República de Zimbabwe mantiene una firme posición contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, y de igual forma la nación caribeña ha condenado reiteradamente la imposición de sanciones unilaterales contra ese país africano por parte de Washington y la Unión Europea.

Por otro lado, Cuba y Guatemala ratifican en diferentes ocasiones la continuidad del intercambio comercial, la inversión, el turismo y la colaboración en materia de salud. También destaca el avance de iniciativas relativas al cambio climático, el desarrollo sostenible, la recuperación y reactivación económica.

Ambas naciones son promotoras activas de estas aspiraciones en el escenario multilateral y coinciden en explorar nuevas áreas de cooperación. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up