Primer ministro cubano intercambia con vicepresidente del Gobierno de Rusia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-06-07 12:00:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz (I) ratificó el interés de ambas partes de continuar fortaleciendo los
lazos de amistad y cooperación. Foto: @GobiernoCuba

La Habana, 7 jun (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz y el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitry Chernyshenko ratificaron este miércoles en Moscú, la voluntad común de profundizar la colaboración económica, comercial y científico-técnica.

El intercambio tuvo lugar en el ámbito de una visita oficial del premier cubano a Rusia, iniciada la víspera, que da continuidad a las conversaciones sostenidas por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo Vladimir Putin en noviembre de 2022.

Marrero Cruz afirmó que esta visita oficial, la primera que realiza a la nación euroasíatica como jefe de Gobierno, se desarrolla en un contexto de fortalecimiento de las relaciones bilaterales en lo económico, lo político y lo comercial.

“Se trata de seguir estrechando los lazos como dos países hermanos y nada nos detendrá en ese propósito”, sostuvo el primer ministro antillano.

Por su parte, Chernyshenko aseguró que en el marco bilateral y multilateral su país no abandonará a sus amigos.

Foto: @GobiernoCuba

El Gobierno de Cuba informa en su cuenta de Twitter que durante el diálogo, Marrero Cruz expresó la satisfacción por los resultados de la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que sesionó en La Habana en mayo último.

Como parte de la visita oficial a Rusia, el premier encabeza la delegación caribeña de alto nivel que participará por primera vez de manera presencial, en el Consejo Intergubernamental Euroasiático (el 8 y 9 de junio en la ciudad de Sochi).

Recientemente, al intervenir por videoconferencia en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, Díaz-Canel reafirmó que para Cuba constituye una prioridad la ampliación de los vínculos con los Estados de la Unión Económica Euroasiática (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia).

Cuba es el único país de América Latina que es Estado observador de dicha entidad económica, condición que le fue otorgada en diciembre de 2020. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up