Autoridades reconocen labor de juristas de Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-06-08 18:13:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó a los juristas y a todos los trabajadores de ese importante sector, que celebran su día este jueves, en homenaje al patriota independentista Ignacio Agramonte.

“Contamos con ustedes para seguir impulsando el profundo ejercicio legislativo iniciado en 2019 con la nueva Carta Magna”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo Hernández reconoció a los trabajadores de esa cartera por su permanente aporte y contribución al desarrollo de la intensa actividad legislativa derivada tras la proclamación de la Constitución.

En tanto, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC, Roberto Morales, detalló que presidió en La Habana el acto central por la efeméride para ratificar el decisivo papel de los juristas en la construcción y defensa de una sociedad cada vez más justa y plena.

Igualmente, el canciller Bruno Rodríguez describió a los trabajadores de ese sector como dignos garantes de la legalidad socialista y edificadores de una sociedad más justa.

El jefe de la diplomacia envió, además, una felicitación especial a los que, desde la trinchera de la política exterior, defienden las conquistas de la Revolución.

Cada 8 de junio en Cuba se celebra el Día del Trabajador Jurídico, en conmemoración a la fecha en que el mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz defendió su tesis de grado que lo acreditó como Licenciado en Derecho en la Universidad de La Habana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up