Llaman en Cuba a extremar medidas ante difícil situación meteorológica en el país

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-09 19:07:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 9 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este viernes a extremar las medidas ante la difícil situación meteorológica en el oriente del país a causa de las intensas lluvias que provocan inundaciones.

El mandatario aseguró en su cuenta en Twitter que las autoridades locales, junto a la Defensa Civil, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, están desplegando todas las medidas previstas para estos casos.

Agregó que en horas de las mañana de este viernes conversó vía telefónica con los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba de cada provincia afectada.

Además detalló que un grupo de trabajo, liderado por el viceprimer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia y varios ministros y viceministros, ya van rumbo a las territorios afectados y se mantiene una comunicación permanente con la dirección del país.

Las intensas lluvias de los últimos días en el oriente y centro de la nación caribeña dejan como saldo, hasta el momento, un fallecido e inundaciones en diferentes lugares, informó la televisión local.

Aunque aún no es posible cuantificar los daños materiales, las mayores afectaciones se reportan en la agricultura, el servicio eléctrico y las viviendas; además de que miles de personas se encuentran evacuadas.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla persisten las lluvias fuertes e intensas en las regiones central y oriental, con acumulados significativos, principalmente desde Camagüey hasta la provincia de Santiago de Cuba y en localidades aisladas de Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

En las próximas 24 horas, estas condiciones de inestabilidad atmosférica se mantendrán sobre todo el territorio nacional, ante ese escenario las autoridades territoriales chequean constantemente la evolución de las inundaciones y sus efectos en la infraestructura habitacional y económica. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up