Continúan acciones para distribución equitativa de combustible en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-13 19:51:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: ACN.

La Habana, 13 jun (RHC) Con el establecimiento de puntos de compra para choferes particulares, abastecimiento regulado a sectores estratégicos y estabilización de la venta de gas licuado, continúan las acciones para la distribución equitativa de combustibles en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Waldis Rodríguez, coordinador de programas y objetivos relacionados con el ramo en el Gobierno de la provincia, aseguró a la prensa la reducción del consumo diario de diésel de 200 mil a 75 mil litros, y el empleo de 40 mil litros de gasolina, aproximadamente.

Refirió la disposición de servicentros diferenciados entre clientes estatales, patentados y privados, a fin de reducir las grandes concentraciones, y señaló el suministro a estos establecimientos en días alternos, según la disponibilidad.

Se organizó el registro, escaneo de chapas y venta semanal a vehículos particulares, con el propósito de favorecer la equidad y evitar el acaparamiento de los productos, explicó el funcionario.

Aseveró la cobertura del combustible doméstico durante los próximos días y el abastecimiento a los 18 puntos de venta afectados por las pasadas lluvias, dado el arribo al territorio de un buque tanque con alrededor de dos mil toneladas de carga para la región oriental del país.

Subrayó la extracción y traslado de kerosene desde Guantánamo, y su entrega priorizada a clientes de zonas de difícil acceso y con problemas de electrificación, pese el atraso en la entrega por falta de inventario.

El transporte de pasajeros, las industrias alimentaria y agropecuaria, salud pública y otros servicios básicos dentro y fuera del municipio cabecera cuentan con priorizada atención en cuanto a la asignación de diésel y gasolina, por su importancia para el desarrollo de la sociedad. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up