Duma Estatal rusa ratifica apoyo incondicional a Cuba (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-06-14 10:46:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las relaciones entre Rusia y Cuba se están desarrollando con éxito sobre los principios de confianza, amistad y asistencia mutua.
(Fotos:Estudios Revolución)

Moscú, 14 jun (RHC) El presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Vyacheslav Volodin, ratificó este miércoles al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, el apoyo incondicional del órgano legislativo a la nación caribeña.

“Las relaciones entre Rusia y Cuba se están desarrollando con éxito sobre los principios de confianza, amistad y asistencia mutua. La Federación Rusa y la Duma Estatal siempre han apoyado a Cuba», enfatizó al recibir en su sede al jefe de Gobierno antillano.

En el encuentro Volodin ratificó que los diputados del gigante euroasiático, con independencia de sus posturas políticas, se oponen a la presión de sanciones sobre las naciones soberanas orquestadas desde Occidente.

«Los parlamentarios están a favor de un mundo justo y multipolar. No podemos estar de acuerdo con la política de sanciones de Estados Unidos: su objetivo es restringir el desarrollo de países como Rusia, China, Cuba, República Popular Democrática de Corea, Irán, Turquía y muchos otros», destacó.

Al respecto, resaltó que las medidas de aislamiento y asfixia son una “nueva forma de colonización” de la cual estarán exento solo los Estados que respeten su verdadera soberanía.

En relación al fortalecimiento de la cooperación entre La Habana y Moscú, Volodin destacó que se basa en el trabajo activo de los jefes de Estado Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel.

En ese sentido, insistió en la necesidad de aprovechar al máximo la dimensión parlamentaria, ante lo cual recordó que a finales de abril se celebró en la capital cubana la primera reunión de la Comisión de Cooperación entre la Duma del Estado y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), y se está interactuando a nivel de las comisiones pertinentes.

El líder parlamentario manifestó su esperanza de que los nuevos formatos de intercambio mutuamente beneficiosos avancen en interés de ambas naciones y pueblos.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la nación caribeña transmitió saludos a Volodin en nombre del presidente de la ANPP, Esteban Lazo, mientras agradeció a los diputados rusos por su continuo apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo estadounidense.

Asimismo, trasmitió su deseo de que las relaciones entre los dos países se desarrollen aún más, principalmente en la esfera comercial y económica.

«En todos los foros internacionales, Cuba apoya a Rusia y condena firmemente todas las sanciones injustas que hoy se aplican a su país. También nos oponemos a todos los intentos de aislar a Rusia y difundir la rusofobia en el ámbito internacional», añadió el premier antillano.

Marrero exaltó que Occidente no ha sido capaz de lograr sus objetivos de debilitar a Moscú: «Vemos a Rusia como un país estable y fuerte», sentenció.

Tras el encuentro entre ambos dirigentes, el primer ministro cubano sostendrá conversaciones oficiales con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La gira por Rusia de la delegación antillana comenzó el 6 de junio y se extenderá hasta el próximo 17 de junio, tras la participación del primer ministro en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up