Chequea Díaz-Canel recuperación en zona oriental y central de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-14 21:37:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo Estudio Revolución.

La Habana, 14 jun (RHC) Una nueva reunión de chequeo de la acciones para el restablecimiento de la normalidad tras las intensas lluvias en el Centro y el Oriente de Cuba, encabezó este miércoles el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario indicó mayor celeridad en el acopio y distribución de materiales de construcción para que lleguen con prontitud a los territorios afectados y, en consecuencia, a los damnificados por los eventos naturales de los últimos días.

La reunión, realizada por videoconferencia con autoridades en los territorios de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Granma, volvió a señalar a esta última provincia como la más compleja para recuperarse, debido a dificultades con el abasto de agua, las viviendas y la infraestructura vial.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, aseguró que no se reporta evento epidemiológico en ningún municipio, pero alertó sobre la urgencia de suministrar hipoclorito de sodio para el agua de consumo humano, y cumplir las medidas sanitarias a fin de prevenir enfermedades.

El jefe de Estado insistió en otorgar prioridad a las preocupaciones más perentorias de la población, intensificar los trabajos de restauración de viales y la siembra de cultivos de ciclo corto.

Asimismo, instó a las organizaciones de la sociedad, las empresas y sectores diversos de la nación a continuar organizando las donaciones para que arriben con celeridad a su destino. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up