Presidente de Irán llega a Cuba para iniciar visita oficial

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-14 22:28:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 14 jun (RHC) El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, inició este miércoles una visita oficial a Cuba, última escala de su gira por Latinoamérica.

Durante su estancia en esta nación, el mandatario persa sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Esta es la primera visita que realiza el jefe de Estado iraní a Cuba, desde que asumiera la presidencia de su país en 2021. Cuba e Irán mantienen una relación de más de 40 años, desde el restablecimiento de las mismas el 8 de agosto de 1979.

Los nexos entre las partes están profundamente marcados por la impronta de los líderes históricos de ambas naciones, Fidel Castro y el ayatolá Jomeini, respectivamente.

En más de cuatro décadas se firmaron y consolidaron varios acuerdos bilaterales e intercambios en áreas como la transferencia de productos biotecnológicos, nanotecnología, la industria farmacéutica, la seguridad alimentaria y otros ámbitos de interés común.

En este periplo que concluye en Cuba, Raisi, visitó además Venezuela y Nicaragua, países en los que firmó una veintena de acuerdos en cada uno, respectivamente.

Autoridades iraníes aseguraron que está gira consolida las relaciones estratégicas de la nación persa con importantes aliados de América Latina, a quienes los unen además intereses comunes en la lucha contra Estados Unidos y sus medidas coercitivas contra esas naciones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up