Irán: Líder supremo invistió presidente a Ebrahim Raisi

Editado por María Candela
2021-08-03 16:45:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la inauguración de su Gobierno, Raisi confirmó que buscará levantar las medidas antiiranies,
pero no atará el nivel de vida de la nación a la voluntad extranjera. (Foto:PL)

Teherán, 3 ago (RHC) El líder supremo de la Revolución islámica de Irán, Ali Jamenei, invistió presidente a Ebrahim Raisi, quien el próximo jueves juramentará el cargo ante el Parlamento.

'Siguiendo la elección del pueblo, encomiendo a Ebrahim Raisi presidente de la República Islámica de Irán', escribió Jamenei en un decreto leído por su jefe de gabinete.

La ceremonia acogió la salida de Hassan Rouhani como jefe de Estado, el cual en el primero de sus dos mandatos, logró el acuerdo nuclear de 2015 entre su país y seis potencias mundiales.

Al nuevo primer mandatario le tocará abordar las negociaciones para reactivar ese pacto multilateral, en crisis por la salida de Estados Unidos que reimpuso medidas opresivas antiiraníes levantadas en el convenio original.

En la inauguración de su Gobierno, Raisi confirmó que buscará levantar esas medidas, pero no atará el nivel de vida de la nación a la voluntad extranjera.

De 60 años de edad y ex jefe del Poder Judicial, deberá lidiar de inmediato con amenazas de represalias norteamericanos, británicos e israelíes respecto a un ataque contra un petrolero que achacan al país de los persas.

La ceremonia de hoy marcó el acceso formal de Raisi al cargo y el jueves prestará juramento ante la Asamblea Consultiva Islámica cuando presente su borrador de alineación gubernamental. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up