Cuba repasará los avances de su agenda digital

Editado por Martha Ríos
2023-06-15 14:51:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada del periódico Granma

La Habana, 15 jun (RHC) La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) informó este jueves que el III Congreso Internacional ‘Cibersociedad 2023’ será otro espacio para exponer los avances de la agenda digital y mostrar más elementos científicos sobre las ciudades inteligentes y sostenibles.

En el contexto del Taller sobre ciudades inteligentes y sostenibles que se desarrolla en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en La Habana, la presidenta de la UIC, Aylin Febles, explicó que la institución que representa hace sus aportes en este apartado.

“Este tema se inserta en la política de transformación digital que adelanta la nación caribeña, y reflexionaremos sobre el tema en la cita”, comentó la experta.

‘CiberSociedad 2023’ será celebrado a mediados de octubre en la capital cubana, y está en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo al 2030.

En la cita confluirán las mejores prácticas y los desafíos en relación con la Industria 4.0 en el marco del programa de transformación productiva e inserción internacional, con énfasis en los nuevos avances de tecnologías de la transformación digital industrial y los nuevos modelos de negocio y de cambio organizacional requeridos para desarrollar la industria.

Como parte del evento sesionará, además, la Feria Tecnológica de Transformación digital, un espacio que fomenta las ideas innovadoras y a través de mentores y técnicas ágiles permite seleccionar y premiar aquellas más relevantes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up