Reconocen avances de informatización del sistema de salud cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-05 08:08:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reconocen avances de informatización del sistema de salud cubano. Foto: PL.

Holguín, Cuba, 5 jul (RHC) La aplicación de potencialidades del proceso de informatización de la sociedad cubana al sistema de salud pública es uno de los principales objetivos del gobierno y las autoridades sanitarias del país.

Así precisaron durante un encuentro entre especialistas del Ministerio de Salud Pública (Minsap)y directivos de esa ciudad oriental cubana, en el que analizaron los principales logros en esa materia del sector y proyecciones para el cierre de este año y el 2020.

El director de Informática y Comunicaciones en el Minsap, Karel Barthelemy, destacó que desde el 2017 trabajan en la implementación de una estrategia, organizada en diferentes etapas hasta el 2030, para informatizar todos los escenarios y procesos asistenciales de la nación caribeña.

Hasta el momento -significó- 87 hospitales de Cuba disponen distintos programas y softwares para la prestación de servicios y actividades administrativas.

En el transcurso de los meses siguientes se instalará la primera versión de la historia clínica digital en 16 institutos de investigación de La Habana; así como en igual cantidad de hospitales provinciales, informó.

Por su parte, el director del clínico Manuel Fajardo, Dalsy Torres, reconoció los adelantos del sector en la provincia de Holguín, donde se logró la informatización de los servicios oncológicos en el hospital Vladimir Ilich Lenin, los de atención a la pareja infértil y de la red de Imagenología.

Estos, son avances que propician una mayor calidad en la atención de los enfermos y agilidad en el acceso a la información, lo cual contribuye, significativamente, en la satisfacción de los pacientes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up