Sin consecuencia en vidas humanas escape de amoníaco en central provincia cubana

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-15 19:28:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 15 jun (RHC) En la tarde de este jueves se produjo un escape de amoníaco en la fábrica pasteurizadora de Santa Clara, al centro de Cuba, pero sin afectaciones en vidas humanas.

El hecho se produjo al caer escombros (la entidad está en un proceso inversionista que incluye remodelación) en una de las tuberías que alimentan la nevera, lo que provocó que se fracturara.

La llamada al Puesto de Mando del Comando Provincial de los Bomberos tuvo una respuesta inmediata, expresó el teniente coronel Meneses Herrera, jefe de ese grupo en la provincia de Villa Clara.

Herrera indicó que de forma rápida trabajaron para minimizar el escape de amoníaco y evitar que se expandiera fuera de la instalación, lo que nunca ocurrió.

Por otra parte, el teniente coronel Núñez Pérez, Jefe de Protección del Ministerio del Interior, destacó que se sintieron olores fuertes, pero enseguida se activó el plan de emergencia y evacuaron algunos trabajadores. Apuntó que ya se trabaja para solucionar la avería.

Hasta el lugar acudieron el primer secretario del Partido Comunista en Villa Clara, Osnay Miguel Colina; el Gobernador Alberto López Díaz, así como otras brigadas del Cuerpo de Bomberos y de las empresas de Acueducto y Eléctrica. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up