Fuera de peligro, estudiantes afectados por escape de amoníaco en ciudad cubana (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2022-07-12 20:25:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los estudiantes apenas reportaron síntomas ligeros pero se mantienen bajo observación.
Foto: Juan Mendoza

La Habana, 12 jul (RHC) En buen estado de salud se encuentran los 12 estudiantes del Centro Mixto ‘Máximo Gómez Báez’, de la ciudad cubana de Camagüey, atendidos tras un escape de amoníaco en la mañana de este martes, en la fábrica de cervezas Tínima, cercana a la institución docente.

El Dr. Leonardo Ramírez, director del Hospital Pediátrico Provincial consignó a la Agencia Cubana de Noticias que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia para la recepción de los afectados, que son alérgicos, quienes recibieron atención y están bajo observación pues apenas reportaron síntomas ligeros.

Foto: Juan Mendoza

Según la página web de la emisora Radio Cadena Aramonte, el hecho ocurrió cuando se activó una válvula de seguridad que liberó pequeñas cantidades de amoníaco, pero rápidamente se aplicó lo previsto para estos casos, lo cual evitó que se produjeran daños a trabajadores y habitantes de la comunidad cercana a la planta, pero en la citada escuela sí fue ligeramente perceptible.

Las clases se mantienen con normalidad en el Centro Mixto ‘Máximo Gómez Báez’, mientras, autoridades y especialistas investigan las causas del suceso. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up