Vicepresidente Valdés Mesa chequea producción de alimentos en Artemisa (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-06-17 15:44:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa en Artemisa. (Fotos:ACN)

Artemisa, 17 jun (RHC) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, chequeó el programa de producción de huevos para el autoabastecimiento municipal y el quehacer en la Empresa Filial Agropecuaria Central José Martí durante una visita de trabajo a Artemisa.

En la finca El Paraíso, del productor Alfredo Díaz Pérez, en Candelaria, Valdés Mesa dialogó con tres lugareños vinculados a la producción de huevos de gallinas semirrústicas y las autoridades del municipio sobre las perspectivas de esta iniciativa.

Candelaria, informó Niurka Cabo Delgado, la intendente, prevé contar al cierre del año con unas 10 mil 500 aves, una cada dos habitantes (21 mil 200) y al finalizar el primer semestre de 2024 con una por habitante.

El vicepresidente cubano se interesó por las condiciones para la crianza, la experiencia de los pioneros del programa y la siembra de plantas proteicas.

La capacitación, la base alimentaria, el pastoreo y el manejo adecuado son fundamentales para el éxito, enfatizó, al tiempo que insistió en la responsabilidad de la Empresa Avícola Artemisa con los pies de cría y la preparación de los productores.

El pasado mes de abril la Empresa Filial Agropecuaria Central José Martí, ubicada en San Cristóbal, recibió la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, merecido reconocimiento a la sostenibilidad de un proyecto defensor de la identidad de una localidad que se resiste a perder su historia.

De acuerdo con Roberto Meléndez Aguiart, director de la entidad, funcionan cuatro líneas, una minindustria para el procesamiento de frutas y vegetales, un centro para elaborar croquetas, embutidos y otros conformados, otro para quesos de leche de búfala y un tercero para bombones.

Además, señaló, preparan pequeña fábrica para procesar coco.

Salvador Valdés Mesa elogió el sentido de pertenencia de los obreros, quienes no solo crecen en ventas y las unidades físicas producidas, sino también logran disminuir los costos de las producciones con la gestión oportuna.

Agregó que, por su capacidad productiva y encadenamientos, pudiera convertirse en empresa alimentaria.

El también miembro del Buró Político (BP) del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) estuvo acompañado por Gladys Martínez Verdecia, integrante del BP del PCC, Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up