Autoridades de Cuba felicitan a los padres en su día

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-06-18 10:36:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

@DiazCanelB

La Habana, 18 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los padres en su día, por ser capaces de cuidar y hacer crecer a los ángeles que son los hijos, afirmó en Twitter.

En la nación caribeña, la fecha se conmemora cada tercer domingo de junio para reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, también congratuló a los padres cubanos, y en especial a los que se desempeñan como diputados y delegados del legislativo.

Recordó, además, que el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, expresó:” Las cualidades de los padres quedan en el espirito de los hijos”.

Asimismo, el canciller Bruno Rodríguez saludó de forma especial a los padres que trabajan en el ministerio de Relaciones Exteriores, que con denuedo se consagran a la defensa de la política exterior revolucionaria y cuyo ejemplo acorta distancias e inspira, expresó.

La primera conmemoración de la efeméride en la nación caribeña tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización del homenaje.

La expresión social de la celebración va más allá de la reunión familiar y los regalos, aunque queda mucho por hacer de cara a transformar el ejercicio de la paternidad en la nación caribeña, opinan expertos.

Un artículo del sitio Cubadebate señala que primeros pasos urgentes implican generar más espacios de capacitación en los padres y desmontar todos esos prejuicios que aún priman en hospitales, escuelas y otras instituciones vinculadas al cuidado y crianza de los niños. (Fuente: Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up