Díaz-Canel tuitea encuentros significativos que sostuvo durante su visita a Italia (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2023-06-20 13:06:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel se reune con italianos solidarios

La Habana, 20 junio (RHC) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al frente de una delegación de la isla de visita en Italia, informó a través de su perfil oficial en Twitter varias encuentros y recibimientos trascendentales que acontecieron en su visita a Italia.

Con hermanos italianos de la solidaridad, compatriotas residentes en Italia y nuestros diplomáticos acreditados en Roma, nos despedimos de esta ciudad que tanto impresiona por su milenaria historia y el patrimonio cultural que guarda. Grazie amici. Vamos rumbo a Serbia.

Grato encuentro sostuve con Qu Dongyu, director general de la FAO.  Expresamos satisfacción mutua por las excelentes relaciones de cooperación entre esa organización y Cuba, así como el interés común de continuar fortaleciéndolas. Ratificamos compromiso con propósitos de la FAO.

Díaz-Canel intercambia con Qu Dongyu, director general de la FAO

Provechoso encuentro sostuve también con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Destacamos interés común de continuar fortaleciendo el diálogo político de alto nivel y desarrollando los vínculos económicos, comerciales y la inversión.

Díaz-Canel de reune con presidente italiano

Otra de las reuniones del presdente cubano fue hoy con empresarios de ese país europeo.

Durante el encuentro reiteró la disposición de fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de inversión y de cooperación entre ambas naciones, informó el mandatario en la red social.

Díaz-Canel se reune con empresarios

Participaron además en el intercambio el titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, viceministros y directivos de la Cancillería, y la embajadora de La Habana en Italia, Mirta Granda Averhoff.

En otro tuiter el Presidente de Cuba escribió sobre el muy grato reencuentro de hoy con Su Santidad el Papa Francisco, “ transmití el profundo cariño y deseos de plena recuperación del pueblo cubano. Fue una conversación franca.

Díaz-Canel se entrevistó con el papa

En audiencia privada, ambas partes constataron el positivo estado de las relaciones entre la nación caribeña y la Santa Sede, así como las coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad.

Posteriormente, nos reunimos con el secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.. Coincidimos en destacar con satisfacción el positivo desarrollo de las relaciones entre #Cuba y la Santa Sede. Ratificamos voluntad de continuar fortaleciéndolas, escribió el mandatario cubano.

Díaz-Canel y el secretario del del Estado Vaticano

El jefe de Estado cubano llegó este lunes a Roma, la capital italiana, inició de esta manera un recorrido por países de Europa, como parte del cual además de una próxima visita a Belgrado, capital serbia, también participará en calidad de presidente del G77+China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial” a celebrarse en París, Francia, el 22 y 23 de junio. (Fuente:Twitter)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up