Presidente de Argentina cumple intensa agenda en Italia

Editado por María Candela
2021-05-13 15:35:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esta gira de Alberto Fernández por Europa es la segunda desde que asumió la presidencia en 2019. (Foto:PL)

Roma, 13 may (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, desarrolló una intensa agenda en su primer día de visita oficial a Italia, donde fue recibido por su homólogo, Sergio Mattarella, y por el papa Francisco.

El programa inició en el estudio del Aula Pablo VI en la Santa Sede, con una reunión con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, y luego un encuentro a solas de casi media hora con el papa Francisco, en el que dialogaron sobre diversos temas, entre ellos la situación de la pandemia.

Fernández y la comitiva que lo acompaña fueron recibidos posteriormente en el Palacio del Quirinale, por Mattarella, quien ofreció un almuerzo en su honor, y luego mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Mañana el gobernante tendrá en Roma un importante intercambio con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, primer encuentro presencial entre ambos, según informaron fuentes oficiales.

Se espera que aborden el tema de la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina contrajo en 2018 con ese organismo, un tema que ha estado muy presente en este recorrido que inició en Portugal, luego en España y Francia, donde recibió el respaldo de esos países.

Acompañan al jefe de Estado el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La gira de Fernández por Europa, la segunda desde que asumió en funciones en diciembre de 2019, comenzó el domingo en Portugal y concluirá aquí el sábado.  (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up