Otorgan en Cuba Medalla de la Amistad a académico Luciano Vasapollo

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-23 21:20:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 23 jun (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos otorgó este viernes la Medalla de la Amistad al académico italiano Luciano Vasapollo, quien dedicó años de su vida a la labor solidaria con nuestro país.

El reconocimiento le fue entregado por el presidente de la institución Fernando González en la capitalina Casa de la Amistad, informó el Instituto en nota publicada en su sitio web.

Durante la ceremonia Rigoberto Zarza, director de Europa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, reconoció la participación de Vasapollo en la lucha por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas y sus encuentros con el papa Juan Pablo II, a quien le trasladó sus sentimientos de amor por la Revolución cubana.

Zarza destacó además la participación del académico italiano en eventos de solidaridad con la isla, en los que desplegó importantes acciones en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y en defensa del proyecto revolucionario de la nación caribeña.

En tanto, Vasapollo agradeció al ICAP y al Gobierno cubano por el reconocimiento a su labor y dedicó » la medalla a la continuidad de la Revolución cubana y a la resistencia heroica de su pueblo».

«Este homenaje no es el fin, como diría el Comandante Fidel Castro, revolución es sentido del momento histórico, y nuestro contexto reafirma que de aquí en adelante continuaremos trabajando fuerte para garantizar la continuidad de la obra solidaria con Cuba”, subrayó.

La Medalla de la Amistad es una distinción otorgada por el Consejo de Estado de la República a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en reconocimiento a una trayectoria de solidaridad con la nación caribeña y en defensa de la Revolución. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up