Cubanos agradecen solidaridad en Bolivia con Puente de Amor

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-06-25 15:01:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 25 jun (RHC) Los cubanos residentes en Santa Cruz, Bolivia, dedicaron la jornada Puente de amor de hoy a agradecer el donativo gubernamental de 65 toneladas de alimentos para los damnificados por las lluvias en su tierra natal.

“Una vez más gracias al pueblo boliviano por este grandioso gesto de humanidad y solidaridad. Tengan la certeza de que en Cuba tienen un hermano fiel”, afirma un mensaje publicado este domingo en la cuenta de Twitter del Consulado General de Cuba en ese departamento.

Por su parte, el canal estatal Bolivia Tv transmitió una entrevista al cónsul Santiago Docampo, quien se encontraba junto a decenas de compatriotas que, como sucede el último domingo de cada mes, se reunieron en la Plaza José Martí, esta vez para expresar su gratitud y rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Con el trasfondo de la Canción del Elegido, de Silvio Rodríguez, interpretada a guitarra limpia por un manifestante, Donoso reiteró el agradecimiento al Gobierno del presidente Luis Arce y al pueblo boliviano.

Recordó que las lluvias e inundaciones afectaron en el oriente de la isla viviendas, techos, sembradíos e instalaciones sociales, y pese a que Cuba cuenta con planes de contingencia para proteger a la población, este tipo de ayuda resulta muy útil.

Foto: Prensa Latina

Bolivia Tv mostró imágenes de los movilizados a favor de la familia cubana unida en torno a “una Cuba independiente y próspera”.

Varias de esas pancartas exigían la exclusión del nombre de la isla rebelde de la lista elaborada unilateralmente por el Gobierno de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo.

Gracias una vez más queridos amigos de Cuba en Santa Cruz por este permanente gesto de amistad con la Revolución cubana, en contra del bloqueo que nos impone el Gobierno de Estados Unidos”, escribió en Twitter, por su parte, el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez.

La víspera, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en Santa Cruz expresó orgullo por la respuesta gubernamental con un cargamento de ayuda humanitaria a la “Isla de la Libertad, en una muestra viva de la solidaridad entre los pueblos y gobiernos revolucionarios del Continente”.

Un comunicado entregado este sábado a Prensa Latina consideró esa decisión como una “respuesta agradecida de nuestro pueblo de Bolivia a la solidaridad siempre viva de nuestros hermanos y nuestras hermanas de Cuba, cuyas misiones de médicos han salvado miles de vidas de compatriotas y han llevado a todos los rincones del país los servicios de salud, sin condición alguna”.

El viernes último, el presidente boliviano, Luis Ace, confirmó en un tuit el envío de 65 toneladas de alimentos para los damnificados recientemente por lluvias e inundaciones en la región oriental de Cuba.

La víspera ese cargamento fue recibido en la ínsula caribeña. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up