Expresa Cuba solidaridad con Chile por daños de intensas lluvias

Editado por Maria Calvo
2023-06-26 12:12:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inundaciones por fuertes lluvias en Chile. Foto: Twitter

La Habana, 26 junio (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió en nombre de Cuba solidaridad con el pueblo y gobierno de Chile, por las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días.

En la red social Twitter, el Canciller cubano expresó además condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del fenómeno hidrometeorológico.

“Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de #Chile tras las afectaciones sufridas por las intensas lluvias en varias regiones del país. Transmitimos nuestras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas", tuiteó el Canciller.

Las precipitaciones comenzaron el pasado viernes desde que un sistema frontal comenzó a afectar el país, y como consecuencia, hasta el momento se contabilizan dos muertos, seis desaparecidos, pueblos incomunicados y daños en viviendas e infraestructuras.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, el gobierno declaró el Estado de Catástrofe en todo el centro-sur del país desde Valparaíso hasta el Biobío, lo cual permite agilizar la entrega de recursos a los damnificados.

Un balance preliminar de las autoridades locales, el número de damnificados asciende a 4 mil y hay casi 10 mil personas aisladas.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up