Canciller cubano envía condolencias al pueblo keniano por pérdidas tras intensas lluvias

Editado por Bárbara Gómez
2020-05-13 20:07:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (RHC) E l ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, envió este miércoles un mensaje de condolencias al gobierno y pueblo de Kenia, por las pérdidas humanas y materiales, tras las intensas lluvias en esa nación del oriente africano.

La misiva, dirigida a la Secretaria del Gabinete del Ministerio keniano de Relaciones Exteriores Raychelle Omamo, está motivada por la devastación que han acusado las lluvias en varios condados de Kenia y que ha dado al traste con la vida de cientos de personas, además de provocar cuantiosos daños materiales y desplazamientos internos.

Las aguas de las inundaciones han arrasado carreteras, hogares e incluso han dejado cultivos sumergidos, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de muchas familias.

El Gobierno keniano ha hecho un llamamiento a las personas que viven en zonas propensas a inundaciones para que se reubiquen, ya que se esperan mayores precipitaciones en los meses de mayo y junio.

Como consecuencia de ello, los niveles de agua en los lagos de todo el país han aumentado significativamente y el lago Victoria, por ejemplo, exhibe el volumen de agua más alto registrado desde 1958.

Cuba y Kenia establecieron relaciones diplomáticas en 1995, basadas en el respeto, la colaboración y la cooperación en diversos sectores económicos y sociales, entre los que destaca la salud pública.

Más de 100 médicos cubanos arribaron a Nairobi en junio del 2018, para iniciar la cooperación médica entre ambos países, hecho inédito en la historia de los vínculos bilaterales y resultado de la visita oficial realizada a La Habana por el presidente Uhuru Kenyatta en marzo del propio año.

Kenia es un país del África Oriental, con una población de más de 47 millones 500 mil habitantes en una superficie de alrededor de 570 mil kilómetros cuadrados. ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up