Delegación del Ministerio de Justicia de Cuba cumple agenda de trabajo en España

Editado por Maria Calvo
2023-06-26 13:04:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Delegación del Minjust en España

La Habana, 26 junio (RHC) Una delegación del Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus), encabezada por la viceministra Pilar Alicia Varona Estrada, llegó a España para cumplir una agenda de trabajo encaminada a estrechar la colaboración en el sector.

El Minjus a través de la cuenta oficial en Twitter, subrayó que el programa se propone dar cumplimiento a acuerdos adoptados recientemente, durante la visita de una representación del país ibérico a La Habana.

“Se continúan estrechando los lazos de colaboración entre Cuba y España en el ámbito jurídico. La delegación del Minjus encabezada por la Viceministra Pilar, arribaron al país ibérico para cumplir una importante agenda de trabajo y dar cumplimiento acuerdos”, refiere el tuit del organismo.

Destaca en otros mensajes que en la jornada de hoy, la delegación de Cuba visitó la empresa vinculada a la tecnología para servicio del notariado Ancert, donde ambas partes pudieron fortalecer las bases para el intercambio mutuo de experiencias en el ramo.

“Se realizó un fructífero intercambio con especialistas en programas informáticos desarrollados para la actividad notarial y terceros en ese país, y se mostraron resultados en la gestión en Cuba”, indica el Minjus.

El encuentro, agrega, permitirá contribuir a la preparación de los especialistas y funcionarios del organismo y fortalecer acciones que tributarán a mejorar la calidad de los servicios notariales en Cuba.

A inicios del presente mes concluyó la visita a Cuba de una delegación española, encabezada por el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, Enrique Gil, y el Presidente del Colegio General del Notariado de España, José Ángel Martínez.

Oscar Silvera, ministro de Justicia de Cuba, afirmó que en esas jornadas se impulsaron las excelentes relaciones entre las instituciones, y aseguró que las dos partes cumplirán los acuerdos adoptados, encaminados fundamentalmente a la cooperación notarial.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up