Ministerio de Justicia recibió medalla 60 Aniversario de la UPEC

Editado por Martha Ríos
2024-03-06 12:56:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Silvera Martínez (I) enfatizó en la importancia de incorporar a la práctica cotidiana todas
las herramientas y procederes. Foto: Luis Jiménez

La Habana, 6 mar (RHC) El Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus) recibió este miércoles la Medalla 60 Aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), por comunicar cuanto acontece en ese organismo y elevar la cultura jurídica de la población.

En acto celebrado en la sede de esa entidad, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, entregó la distinción a Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia, actividad inscrita en la jornada por el Día de la Prensa Cubana (14 de marzo).

El representante gremial aseguró que el momento está motivado por el interés de contribuir a fomentar en todas las instituciones del país una cultura de la comunicación pública y reconocer el esfuerzo de las más destacadas en esa área.

Ronquillo Bello identificó en este el primer pilar de un nuevo tipo de relación entre el sistema de instituciones y medios públicos, dedicado a robustecer la transformación de la prensa cubana y el perfeccionamiento del modelo socialista cubano.

Consideró en el periodismo y el derecho dos factores cruciales para la continuidad de la Revolución, entrelazados ambos en las bases y principios fundamentales del proyecto revolucionario.

“El Minjus constituye un ejemplo en la tarea de promover canales comunicacionales para el intercambio y dotar de participación a la población, experiencia que debe replicarse en otros lugares”, agregó.

Por su parte, Silvera Martínez enfatizó en la importancia de incorporar a la práctica cotidiana todas las herramientas y procederes, por seguir profundizando en el dominio y progreso en esos temas.

El titular del sector insistió en que la entidad tiene el propósito de pasar a novedosos escenarios comunicativos que no tengan como principal objetivo el ejercicio noticioso del Minjus, sino que permitan dotar de información útil a la ciudadanía e instituciones y potenciar su participación en el proceso de elaboración jurídica.

Estuvieron presentes en la ceremonia, la vicepresidencia de la UPEC y las viceministras de Justicia, Rosabel Gamón Verde y Pilar Estrada Varona, junto a trabajadores y representantes del organismo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up