China hace entrega de un donativo para damnificados por las intensas lluvias recientes

Editado por María Candela
2023-06-27 16:45:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 jun (RHC) Débora Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), y Ma Hui, embajador de la República Popular China en Cuba, firmaron este martes, los documentos que formalizan un donativo de 100 mil dólares destinados a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones ocurridas recientemente en zonas del centro y oriente de la Isla.

La ayuda, emitida por la Cruz Roja China, está diseñada para a apoyar a su contraparte cubana en las labores recuperativas en los territorios afectados y la atención a la población perjudicada a causa del evento hidrometereológico.

En las palabras de agradecimiento, la funcionaria del Mincex destacó que el gesto solidario ratifica los profundos vínculos entre ambos países y pueblos.
Rivas Saavedra recordó la ayuda brindada por el gigante asiático en ocasiones anteriores como su decisiva contribución monetaria y de insumos médicos en el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19 en la mayor de las Antillas.

Sucesos de este tipo demuestran la importancia de la colaboración en la mitigación de los efectos de desastres naturales y el respaldo brindado a Cuba en la arena internacional ante cada momento de necesidad, resaltó.
El representante chino calificó como digno de elogio la lucha y unidad del pueblo cubano ante la contingencia, la rápida movilización de las autoridades y el gobierno y el seguimiento a las personas afectadas.

Ma Hui se refirió también a la participación conjunta de Cuba y China en la realización de varios proyectos para mejorar infraestructura y potenciar objetivos de colaboración, a la vez que expresó la disposición de su país para seguir trabajando en la consecución de los acuerdos pactados al más alto nivel.
El diplomático resaltó la hermandad como el principal factor de las relaciones bilaterales entre ambas partes y trasmitió su convencimiento de que bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba se lograrán resarcir los daños provocados en el menor tiempo posible.

Acudieron a la ceremonia de firma del donativo otros directivos del Mincex, autoridades de la Sociedad de la Cruz Roja Cubana y miembros del cuerpo diplomático chino. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up