Canciller cubano agradece donativo de China tras intensas lluvias

Editado por María Candela
2023-06-28 18:05:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Débora Rivas y Ma Hui, rubricaron los documentos que formalizaron el donativo de la Cruz Roja de China.
(Foto:@BrunoRguezP)

La Habana, 28 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este miércoles a China el donativo de 100 mil dólares destinados a contribuir con la recuperación en provincias afectadas por lluvias e inundaciones.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana señaló que ese gesto solidario confirma la entrañable amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Débora Rivas, y el embajador de China en la isla, Ma Hui, rubricaron los documentos que formalizaron el donativo de la Cruz Roja de esa nación asiática.

Esos recursos están destinados a asistir a los damnificados del evento hidrometeorológico que afectó el centro y oriente de esta nación caribeña, y provocó severos daños a la agricultura, la infraestructura productiva y de servicios, y al fondo habitacional.

En el acto, la funcionaria recordó la ayuda brindada por el gigante asiático en ocasiones anteriores como su decisiva contribución monetaria y de insumos médicos durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Mientras, el representante chino elogió la lucha y unidad del pueblo cubano ante la contingencia, la rápida movilización de las autoridades y del Gobierno, y el seguimiento a la situación de las personas afectadas.

Ma Hui, resaltó la hermandad entre ambas naciones y expresó su convencimiento de que bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba se lograrán resarcir los daños provocados en el menor tiempo posible. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up