Díaz-Canel se suma hoy a visita gubernamental en Guantánamo y Santiago de Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-06-29 11:45:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Visita gubernamental a Guantánamo y Santiago de Cuba

La Habana, 29 junio (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se suma hoy a la actual visita del Gobierno a la provincia de Guantánamo, y participará mañana viernes, en recorrido similar, por Santiago de Cuba.

Según anunció en Twitter el mandatario, visitará instituciones educativas y barrios en transformación, e intercambiará con productores agropecuarios, como parte de la actividad gubernamental, que tiene como objetivo evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales.

“Vamos camino a Guantánamo para sumarnos a la visita gubernamental. Mañana estaremos también en Santiago de Cuba. Recorreremos varios municipios, intercambiaremos con productores agropecuarios, visitaremos instituciones educativas y barrios en transformación. Allí nos vemos”, escribió.

La visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, iniciada este miércoles, es la cuarta a esa provincia del oriente cubano, luego de las efectuadas en noviembre de 2018 y 2019 y febrero de 2022.

En la primera jornada, el Primer Ministro, Manuel Marrero, al frente de la representación del Consejo de Ministros, estuvo en la planta desalinizadora de punta de Maisí, e intercambió con pobladores de la comunidad del mismo nombre y de Los Arados.

Asimismo, en reunión con el Consejo de la Administración Municipal, enfatizó en la necesidad de incrementar la producción de alimentos, realizar un levantamiento de las tierras ociosas y entregarlas lo antes posible,intercambiar en las comunidades para identificar los problemas, y dar seguimiento a las principales insatisfacciones de la población. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up