Áreas protegidas de Cuba, reservorio para la biotecnología

Editado por María Candela
2023-07-04 13:28:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

MC. Omar Cantillo Ferrer

Por Marianela Samper

La Habana, 4 jul (RHC) Cuba cuenta con un importante reservorio para los medicamentos en sus áreas protegidas que se pueden potenciar con la ciencia, en especial la biotecnología.

Asi lo expuso el MC. Omar Cantillo Ferrer, director del Centro Nacional de Areas Protegidas de Cuba, en la ponencia sobre esa disciplina en la Convencion Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesiona en La Habana.

El experto destaco el trabajo que se viene realizando en 784 comunidades que viven en las 231 aéreas protegidas que existen en todo el pais en sus diferentes categorías de manejos.

Son personas identificadas con su entorno y con su medio de subsistencia, por tanto se busca mejorar la calidad de vida y hacer un entorno sustentable y mas próspero para sus moradores.

Cuba tiene suscrito acuerdos y convenios internacionales y colabora en 12 proyectos.

Destaca su base legal aprobada por el máximo órgano de gobierno, entre ellas la Ley General de Protección al patrimonio cultural y natural, la de Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Ley del sistema de recursos naturales y del medio ambiente, que incluye la valoracion económica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up