Cuba agradece donativo de Japón a hospital habanero (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-05 17:03:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esta acción denota los fuertes lazos de amistad que existen entre los doa países.
Foto: Sheila Noda Alonso

La Habana, 5 jul (RHC) La viceministra primera de Salud Pública de Cuba, Tania Margarita Cruz agradeció este miércoles a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por donar al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico ‘Comandante Manuel Fajardo’, de La Habana, recursos informáticos para la digitalización hospitalaria.

En acto efectuado en la institución, la doctora afirmó que las relaciones entre ambas naciones se fortalecen sobre la base del respeto mutuo y la cooperación solidaria en medio de la crisis económica internacional, la época pospandemia y ante el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. que impacta severamente en el sistema de salud.

Detalló que el donativo da continuidad a un esfuerzo anterior de la cooperación japonesa que ha permitido dotar a 34 instituciones de equipamiento para servicios de anatomía patológica e imagenología.

Foto: Sheila Noda Alonso

Por su parte, el embajador de Japón en Cuba, Hirata Kenji manifestó su satisfacción porque la agencia JICA contribuya a la digitalización en el campo de la atención médica en la isla, lo cual repercute en los servicios a los pacientes.

“Este proyecto es un símbolo más de nuestra amistad”, enfatizó el diplomático. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up