Ministro cubano aboga por alimento para los pueblos

Editado por Martha Ríos
2023-07-06 16:36:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pérez destacó la voluntad del Gobierno cubano para lograr la satisfacción de las
necesidades de la población. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 6 jul (RHC) El ministro de la Agricultura de Cuba, Ydael Pérez enfatizó este jueves en Roma, que los pueblos merecen y necesitan que se les garantice su alimento.

El titular se refirió al tema en el contexto de la XLIII Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se celebra en la capital de Italia.

Pérez comentó a la agencia Prensa Latina de los esfuerzos que se realizan en su país para desarrollar la agricultura y satisfacer los requerimientos nutricionales de la población en medio de una situación compleja.

Resaltó la voluntad del Gobierno cubano para lograr la satisfacción de las necesidades de la población, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Dijo que la mayor isla de las Antillas sufre los efectos a escala mundial de la pandemia de la COVID-19, así como de los problemas derivados del actual conflicto en Ucrania, entre ellos el incremento en los precios de los alimentos y los insumos agrícolas, además de las afectaciones del cambio climático.

El funcionario encabeza la delegación cubana que se encuentra en Roma para participar en la Conferencia de la FAO, junto a otros 120 ministros de Agricultura y altos funcionarios de los 194 países. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up