Primer Ministro destaca relevancia económica del turismo

Editado por Maria Calvo
2023-07-07 08:02:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manuel Marrero clausura evento COCAL 2023

Varadero, 7 julio (RHC) El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, señaló hoy, en las palabras centrales de clausura del trigésimo noveno Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL), la importancia de apostar por el turismo como sector generador de los ingresos que necesita el país para continuar mejorando las condiciones de vida del pueblo.

Cuba no está sola como pretenden los enemigos de la Revolución, y este evento es muestra de ello, expresó  el Jefe de Gobierno en esta ciudad balneario.

Ante la presencia de los más de 330 organizadores profesionales de 20 países Marrero comentó que el turismo en la mayor de las Antillas se gestiona bajo complejas condiciones en comparación con otros destinos de la región a causa las sanciones del gobierno de Estados Unidos; sin embargo, la actividad continúa desarrollándose con el esfuerzo de todos y la innovación.

Al decir del Primer Ministro, Cuba cuenta con potencialidades para establecerse como un destino del turismo de eventos, con 10 aeropuertos internacionales, instalaciones hoteleras con infraestructura y personal capacitado, además de los valores históricos, patrimoniales y culturales con los que cuenta la nación.

Sobre lo sucedido por estos días en el destino de sol y playa por excelencia de Cuba, destacó las pertinencia de las exposiciones, centradas en los casos de éxito, las nuevas tecnologías, el marketing y la sostenibilidad en la actividad de reuniones y eventos profesionales.

Exhortó a que luego de este evento el sector en el archipiélago aproveche lo aprendido; hay que hacer valer tanta experiencia y conocimiento, significó en el encuentro, en el que también participó Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo.

Marrero Cruz elogió que la organización del encuentro incluyera la sesión pre-congreso IMEX COCAL Future Leaders Forum, una oportunidad única para los jóvenes de varias universidades cubanas y de otras naciones de América Latina de intercambiar y aprender sobre el turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos (MICE, por sus siglas en inglés).

Recomendó a los directivos de COCAL tener en cuenta a los universitarios de la mayor de las Antillas para que en la edición 40 del Congreso puedan llevar sus experiencias y les agradeció por haber compartido y “dejar toda una impronta que el turismo cubano sabrá aprovechar”.

El segmento MICE es una modalidad de viaje que se realiza por motivos profesionales y tiene gran importancia para la llamada industria sin humo, pues genera una alta contribución económica, crea empleos, desestacionaliza la demanda y posiciona el destino. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up