Díaz-Canel participa en Taller de Innovación Agraria

Editado por Martha Ríos
2023-07-07 14:15:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cita cierra un ciclo de talleres provinciales que debaten sobre desarrollo local, ganadería,
agricultura urbana, suburbana y familiar, entre otros temas. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 7 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel participó este viernes en las conclusiones del II Taller de Innovación Agraria, en el Centro de Convenciones de Cojímar, en el este de La Habana, con la asistencia de al menos 180 especialistas de todas las provincias del país.

Convocado por la dirección de Ciencia, Técnica, Innovación y Medio Ambiente del Ministerio de la Agricultura, el evento que sesiona desde la víspera, pretende extender los resultados de investigaciones y las mejores experiencias para fortalecer las cadenas productivas agropecuarias.

Un tuit de la Presidencia de la República informa que las propuestas discutidas coinciden en fortalecer la comunicación sobre técnicas agroecológicas, y se insiste en la necesidad de autogestinar el financiamiento para la actividad científica e innovadora.

Como parte del intercambio, se insistió en simplificar estructuras, programas, leyes y apostar por la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La cita cierra un ciclo de talleres provinciales que debaten sobre desarrollo local, ganadería, agricultura urbana, suburbana y familiar, agroecología, extensión agraria, y el sistema de ciencia, tecnología e innovación en la agricultura. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up