Primer ministro destacó labor de colaboradores cubanos de la salud (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-07-07 15:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz llamó a perfeccionar la selección y preparación profesional e idiomática.
Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 7 jul (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz reconoció este viernes el inmenso valor de la labor que realizan los colaboradores cubanos, durante la clausura de la XXI Reunión de Jefes de Brigadas Médicas en el Exterior.

“Contamos con ustedes, quienes conforman un bastión indestructible, no solo profesionalmente, sino por su fortaleza política e ideológica, que continuarán el sueño de nuestro mayor colaborador: nuestro Comandante en Jefe (Fidel Castro)”, expresó en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM).

Foto: @MMarreroCruz

"Continuaremos siendo atacados por injustas y crueles campañas mediáticas que intentan desacreditar a la Revolución, y a sus colaboradores, pero lucharemos y desarticularemos con nuestro actuar todas esas mentiras", enfatizó el jefe de Gobierno.

Resaltó que los médicos cubanos como regla trabajan en lugares remotos y de difícil acceso, donde no existe personal sanitario.

Llamó a perfeccionar la selección y preparación profesional e idiomática, la selección de los cuadros para jefes de Brigadas Médicas y a continuar el combate en defensa de los principios de la Revolución en todos los terrenos.

Foto: @MMarreroCruz

En la clausura del evento, que desde este lunes se desarrolló en la UCCM con representantes de 48 brigadas médicas, el doctor Felipe Delgado Bustillo presentó el Anuario de la Cooperación Médica en el 2022, trabajo exhaustivo que detalla el quehacer de los profesionales de la salud por el mundo.

Las provincias de Holguín, Guantánamo y La Habana y las brigadas médicas cubanas en Argelia, Catar y Venezuela fueron reconocidas por su destacada contribución a los resultados de la colaboración médica cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up