Primer ministro de Cuba asiste a clausura de reunión de jefes de brigadas médicas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-08 18:46:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz (I) y Portal Miranda en la jornada final del evento. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 8 Jul (RHC) La clausura de la XX reunión de jefes de brigadas médicas de Cuba en el exterior se desarrolla este viernes en la Unidad Central de Cooperación Médica, con la presencia del primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz.

También asisten, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, y Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública.

En el encuentro, el doctor Felipe de Jesús Delgado Bustillo presentó el Anuario de la Cooperación Médica en el año 2021.

Foto: Estudios Revolución

Por su parte, el doctor Michael Cabrera Laza, director de la UCCM señaló que en el evento que desde este 4 de julio se realiza en la institución, se evaluó la situación de la colaboración médica internacional, el estado de los convenios de cooperación, los resultados del año 2021 y hasta el cierre de mayo de 2022.

Durante estas jornadas se realizaron conferencias sobre la gestión del Sistema Nacional de Salud, la situación actual de la COVID-19 y el estado de la industria biofarmacéutica, entre otros temas.

De forma especial el ministro de Salud Pública se reunió, la víspera, con los jefes de brigadas médicas, y destacó el desempeño de los colaboradores en estos años de la Covid-19. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up