Vicepresidente de Cuba recibió a académicos de Estados Unidos

Editado por Sebastiana Romero
2023-07-08 18:56:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 8 jul (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recibió hoy al periodista estadounidense DeWayne Wickham y a otras personalidades académicas de la nación norteña, de visita en la isla.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de la Revolución, Valdés Mesa agradeció las acciones que han impulsado los visitantes para mejorar las relaciones entre ambos países y eliminar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Según un reporte de la televisión nacional, el vicepresidente cubano ahondó en los cambios estructurales que se implementan en el país, tras la aprobación de la Constitución de la República en 2019.

También se refirió a la compleja situación que atraviesa la nación caribeña, debido al recrudecimiento del bloqueo, el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19, la crisis económica global y los efectos del cambio climático.

Además, subrayó que el cerco económico, comercial y financiero continúa siendo el principal obstáculo en el camino de este país hacia el desarrollo y explicó a los visitantes las acciones que implementa el Gobierno cubano para superar el actual escenario.

Por su parte, Wickham agradeció a Valdés Mesa por la acogida que recibió en la isla, no solo por parte de autoridades gubernamentales, sino en todos los lugares que visitó.

El periodista estadounidense recibió la víspera la condición docente especial de Profesor Invitado de la Universidad de La Habana.

Wickham es un reconocido periodista, académico y autor de trabajos publicados en múltiples medios de prensa de Estados Unidos.

Su primera visita a Cuba fue en 1999 y desde esa fecha se ha mantenido organizando viajes de estudiantes y de periodistas de la nación norteña interesados en conocer de cerca la realidad cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up