Insmet: Se forma la tormenta subtropical Don en el Atlántico norte

Editado por Martha Ríos
2023-07-14 14:08:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Insmet

La Habana, 14 jul (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió este viernes el Aviso de Ciclón Tropical No. 1 a propósito de la formación de la tormenta subtropical Don, en el Atlántico norte.

Según la entidad científica, durante la madrugada la zona de bajas presiones del Atlántico norte ganó en organización y se convirtió en la tormenta subtropical Don, cuarto organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica.

Don tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1002 hectoPascal y se ha estado moviendo con rumbo próximo al norte a razón de 9 kilómetros por hora.

A las cinco de la mañana, la región central de esta tormenta subtropical se localizó en los 32.9 grados de latitud norte y los 46.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1875 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores, en el Atlántico norte.

En las próximas 12 a 24 horas, el organismo tendrá poco cambio en organización e intensidad, y se moverá en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación sobre aguas del océano Atlántico norte.

Este sistema no representa peligro para Cuba y solo es de interés para la navegación.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las 6 de la tarde de hoy. (Fuente: Insmet)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up