Accidente entre tren y vehículo en Cuba ocasiona un muerto y tres lesionados

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-14 23:09:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Granma.

La Habana, 14 jul (RHC) Este viernes ocurrió en el municipio Boyeros, en la capital, un lamentable accidente que involucró un vehículo automotor y un tren de pasajeros, con saldo de un fallecido y tres lesionados, informó hoy la Unión de Ferrocarriles de Cuba a través de la página Ferrocarril Cuba, en Facebook.

El hecho sucedió en el kilómetro 13,300 de la línea Sur, en la zona conocida como Mazorra, cuando a las 10:40 de la mañana circulaba por el lugar el tren No 139, coche motor No. 2213, destinado a la transportación de pasajeros de La Habana a San Antonio de los Baños, e impactó al vehículo automotor camión marca Hino, matrícula B032081.

Como consecuencia de este hecho perdió la vida un ciudadano y otros tres sufrieron lesiones, todos trabajadores que viajaban a bordo del camión. Informa la nota que los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital Nacional donde son atendidos.

De acuerdo a la inspección realizada por miembros de la comisión creada al efecto, se determinó que la causa del accidente fue no detener la marcha o ceder el paso antes de cruzar el paso a nivel por parte del conductor del vehículo, el ciudadano Isidro Caridad Reyes Domínguez.

Se continúan las investigaciones con el objetivo de determinar la causa del accidente, el o los responsables directos e indirectos en este evento y otras violaciones al margen del hecho, afirma la nota.

La Unión de Ferrocarriles alertó que se deben observar en todo momento, y más durante el periodo estival, las normas y reglas de conducción vial, para evitar estos lamentables accidentes. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up