Presidente Díaz-Canel se reunió con cubanos residentes en Portugal (+Foto)

Editado por María Candela
2023-07-15 09:42:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel se reunió con cubanos residentes en Portugal. (Fotos:@presidenciaCuba

Lisboa, 15 jul (RHC) En su segunda jornada de trabajo en Portugal, el presidente Miguel Díaz-Canel se reunió con cubanos que residen en esa nación europea, encuentro habitual de la agenda del primer mandatario en cada país que visita.

Según dio a conocer el sitio de la presidencia a través de su cuenta de twitter, el Jefe de Estado dialogó sobre la actualidad del país, marcada por el recrudecimiento del bloqueo y los efectos económicos de la pandemia.

Habló igualmente de lograr más naturalidad en la relación con la comunidad de cubanos que viven fuera de Cuba y no han roto con ella.

Varios cubanos que residen en ese país hablaron sobre sus experiencias, proyectos de vida, sus familias y el vínculo con la Isla.

Expresaron el orgullo por ser cubanos, por la formación profesional adquirida en Cuba, y del deseo de formar parte del desarrollo del país.

Por su parte, Díaz-Canel en sus redes sociales expresó "sobre los esfuerzos para seguir edificando el futuro UnidosXLaPatria conversamos con connacionales residentes en Portugal.

Nos llena de satisfacción y confianza tantas muestras de apoyo y afán por contribuir al desarrollo de Cuba entre todos., escribió.

En otro momento de este segundo día de actividades, el jefe de Estado y la delegación cubana visitaron el Museo de Aljube, espacio que documenta la resistencia del pueblo portugués contra el fascismo, acompañados por Domingos Abrantes y otros miembros del Partido Comunista Portugués.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up